Z7_GI161102PG56206LRLB1G91D70
Gestionando el Duelo para conectar con el corazón

 

En un mundo atravesado por realidades como el desempleo, el conflicto armado, las violencias, las crisis climáticas y otras situaciones que afectan nuestra cotidianidad, las personas enfrentan pérdidas que impactan profundamente su salud emocional y mental.

Estos cambios abruptos como la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo o la ruptura de una relación, desencadenan procesos de duelo que, aunque naturales, pueden ser difíciles de sobrellevar en soledad.

En Comfenalco Antioquia, comprendemos el duelo como una experiencia humana legítima y transformadora. Por eso, como parte de nuestro compromiso con el bienestar y la salud mental de las personas, familias y empresas, abrimos un espacio de acompañamiento para quienes están atravesando un proceso de pérdida significativa.

Este espacio terapéutico está compuesto por cuatro encuentros grupales de tres horas cada uno, que se desarrollan semanalmente y están diseñados para acompañar a las personas en un viaje de autocomprensión, resignificación y fortalecimiento emocional. A través de la palabra, el arte, los rituales y el encuentro humano, cada participante podrá conectar con su mundo interior, reconocer sus emociones y activar sus recursos personales para sanar.

El proceso incluye cuatro momentos clave:

  • ¿Para qué estamos aquí hoy?

  • Reconocer la pérdida

  • Comprendo mis sentimientos y emociones

  • ¿Cómo sigo con esto?

Durante estos encuentros, se propicia una aproximación consciente a la realidad emocional que vive cada persona, aprendiendo a gestionar las emociones, resignificar el dolor y fortalecer el sentido de vida. Todo esto, acompañado por profesionales expertos y en un entorno colectivo que favorece el apoyo mutuo.

Sabemos que sanar requiere disposición y voluntad. Por eso, este programa invita a las personas a reencontrarse con sus emociones, angustias y posibilidades, y a transitar, desde lo individual y lo colectivo, un camino de cuidado y transformación emocional.

En Comfenalco Antioquia creemos que el bienestar integral también implica hablar de lo que duele. Este es un espacio para hacerlo con respeto, humanidad y esperanza.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PG56206LRLB1G91D72
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}